Actualidad

Baby bangs, diminutamente divertidos

Estos cerquillos cortitos son tendencia y SEMANA te muestra cómo llevarlos superchic.

Baby bangs, diminutamente divertidos

Aunque favorece más a los rostros ovalados, “mantener los bordes más largos que el centro estiliza y enmarca la cara”, asegura Lorena, “haciendo que cualquiera pueda usarlos”.

“El baby bang puede despeinarse con el aire”, dice Andrés, “por eso hay que usar productos antifrizz mientras aún está húmedo el cabello y pasar la secadora sin secarlo completamente”.

Aplicar cera de cabello en la línea que divide el cerquillo del resto también contribuye a mantener el corte en su lugar.

Sea fiel a la textura de su cabello. “Si es rizado, es mejor hacerse un cerquillo ondulado”. Usar aceites ligeros, como el de almendra, ayuda a mantener los rizos y ondas intactos.

Como dice y prefiere el estilista de cabello de las celebridades en Beverly Hills, Howard McLaren, “cortarlos asimétricos e imprecisos ayuda a alcanzar un acabado más natural”.

“Que su mejor amiga ahora sea la plancha de cabello”, bromea Andrés. Úsela para definir los pequeños mechones rebeldes y ultimar detalles.

¿Debería o no hacerse uno?

Sin duda ha tenido esta discusión consigo misma alguna vez y cuando su decisión es que sí, de inmediato salta otra interrogante: ¿qué están usando ahora las mujeres devotas y vanguardistas de la belleza? Los baby bangs son el sí rotundo para el 2019 de acuerdo con Vogue Gran Bretaña.

La alfombra roja de los grandes estrenos y premiaciones es otro indicador de ello. Celebridades como Emma Watson, Emma Roberts y Sofía Boutella debutaron microcerquillos poniendo de manifiesto que los largos, los que cubren las cejas, son muy del 2017.

“Los microflequillos terminan un par de centímetros por encima de las cejas. El corte es un poco retro y muy polarizante: o lo amas o lo detestas”, sostiene Lorena Weisson, propietaria de Donna Hair Salon, ubicado en vía Samborondón. “Es el detalle perfecto para que su corte se vea moderno y luzca su cara. Es una declaración vanguardista, pero a la vez supersuave”, dice el guayaquileño Andrés Cuadra, experto en corte y tinturado, y estilista de Schwarzkopf.

Los entrevistados comparten algunos consejos si considera llevar este estilo. ¿Primer paso? No se lo realice a menos que usted sea una estilista profesional.