Persona afectada por lluvias en Babahoyo
Persona afectada por lluvias en Babahoyo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: desbordamiento de río obliga a familias a salir de sus casas

Damnificados piden ayuda. Ellos no tienen servicios básicos

Sonia Vargas empacó lo que más pudo y este jueves 22 de febrero salió de su inmueble, que permanece inundado en el sector El Palmar de Babahoyo, Los Ríos.

Foto de Sistema Grana (12132632)

En febrero y marzo se mantendrán lluvias de variable intensidad en el Litoral

Leer más

La creciente del río San Pablo hizo que varias personas de la zona abandonaran sus inmuebles, debido a que el nivel de la inundación no desciende y es imposible habitar en esas condiciones.

(Le puede interesar: Samborondón denuncia vivir las históricas inundaciones en cada invierno)

Juana Vera no soportó la situación y empezó a llorar de la desesperación, mientras caminaba con el agua más arriba de la rodilla. Según la adulta mayor, el nivel del agua empezó a subir la madrugada del miércoles y desde entonces se mantiene. Eso debido a la creciente.

Con ello, empezaron los estragos para las más de 20 familias que habitan en la zona de El Palmar, donde hasta las mascotas padecen.

Libertador Bolívar_Río Atravezado_Santa Elena

Los ríos se llevan dos puentes de madera y dañan una casa en comunas de Santa Elena

Leer más

Los niños permanecen en la cama para evitar tener contacto con el agua y desarrollar enfermedades. No hay agua potable y el servicio higiénico no funciona, por lo que deben buscar acogida en casa de familiares. El Cabildo dijo que entregará ayuda a los damnificados.

Para más contenido de calidad: SUSCRÍBETE A EXPRESO