azuay2
Una persona de la tercera edad deposita su voto. Las elecciones se desarrollan sin contratiempos en Cuenca.jaime marín

En Azuay es notorio el sufragio de personas con voto facultativo

Los adultos mayores fueron los primeros en acudir a sufragar en ciudades como Cuenca

Los adultos mayores fueron los primeros en sufragar en Cuenca. Erasn personas de más de 65 años, para quienes el voto es facultativo, pero decidieron ser parte de la jornada cívica.

carchi

En Carchi ya no hay las aglomerciones de la primera vuelta

Leer más

 “Aún somos útiles”, dijo Luis Calle, mientras era acompañado por uno de sus hijos al recinto de la Unidad Educativa Teresa Valsé. “Tengo derecho a elegir el destino político del país”, adujo Luis, luciendo un cachucha (gorra) color plomo, y una mascarilla color tono blanco.

Juan fue otro de los adultos mayores con igual sentimiento, pero acompañado por una asistente del Consejo Nacional Electoral Delegación del Azuay (CNE-A), llegó para sufragar al recinto de la Unidad Educativa Corazón de María.

 “Soy un luchador viviente y nadie me negará mi derecho a elegir ni a ser parte de la democracia el país” adujo mientras aseguraba que había tomado las medidas de bioseguridad. El tempo que los llevó a consignar el sufragio, fue apenas de dos minutos, tiempo similar al que utilizó el resto de electores para quienes es obligatorio el voto.

Jornada ágil

El hecho que contribuyó a que no se formen filas junto a las mesas receptoras, y la jornada sea rápida y ágil, y bajo un sol canicular y un temperatura de 22 grados centígrados.

En la mayoría de los doscientos setenta recintos, se colocaron cintas plásticas color amarillo para dividir las zonas de ingreso y las de salida de los votantes. Ahí se ubicó personal del Consejo Nacional Electoral con botellas de alcohol y gel para la desinfección de las manos de quienes ingresaban y quienes salían.

azuay1
No faltaron las medidas de bioseguridad al ingreso a los recintos.jaime marín

Los accesos lucieron sin aglomeración de personas, mientras en zaguanes cercanos se ubicaron los emplasticadores de certificados de votación, a un costo de cincuenta centavos.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 07.54.57 (1)

Elecciones Ecuador 2021: Jornada tranquila en algunos recintos de Quito

Leer más

La jornada no registró novedades mayores y desde la delegación provincial del CNE, se hizo conocer que 15 ciudadanos fueron notificados con la sanción de dos cientos dólares de multa y que deberán cancelar tras el juzgamiento del Concejo Nacional Electoral Delegación del Azuay.

En esta provincia austral de la sierra están empadronados 618. 406 votantes.