C7E7uTRW4AArk3E
Justicia. Los ayudantes judiciales realizan labores como manejar expedientes y son personal administrativo del sistema judicial.Cortesía

Los ayudantes judiciales demandan a la Judicatura por sus salarios

La Asociación de Jueces dice que el problema de fondo es la falta de insumos y de personal

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces acudirá el jueves 18 de noviembre de 2021, a las 10:00, a la Unidad Judicial de Quitumbe para apoyar la acción de protección impulsada por 17 ayudantes judiciales.

Ellos solicitan que se suba su sueldo mensual y se les pague el mismo monto que un secretario, ya que realizan las mismas labores.

“En dicha causa se vulnera el derecho constitucional a igual trabajo, igual remuneración”, asegura la Asociación de Jueces, que participará en la diligencia en calidad de amicus curiae a través de la abogada Jessica Canadas. 

JUDICATURA ACTIVIDADES

La Judicatura alerta que los recortes al presupuesto afectarán el servicio en la Función Judicial

Leer más

Esta entidad también advierte que el problema de fondo es la falta de personal en la Función Judicial y la mala distribución, ya que unos jueces cuentan con un ayudante y otros tienen dos.

Señalan además que en los despachos faltan insumos como impresoras, tóner, hojas y elementos de aseo. Y dicen que se vulnera su derecho a contar con los medios para sus labores.