Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, el  28 de febrero de 1988.  Edad: 28 años. Trayectoria: Ha militado en Emelec, Manta, Liga de Quito (Ecuador), Toluca, Pachuca, Tijuana (México), Al-Nassr (Arabia Saudita). Actualmente juega en el Godoy Cruz (Argen

Ayovi: “Tenemos que ganar si o si”

Consolidado en el fútbol argentino y recientemente clasificado a la Copa Libertadores del 2017 con Godoy Cruz, Jaime Ayoví es uno de los delanteros que tiene el técnico Gustavo Quinteros para los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a

Consolidado en el fútbol argentino y recientemente clasificado a la Copa Libertadores del 2017 con Godoy Cruz, Jaime Ayoví es uno de los delanteros que tiene el técnico Gustavo Quinteros para los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. ‘La Yoya’, como se lo conoce, tiene a favor que le ha convertido gol a Chile y con Bolivia no ha perdido. “Gracias a Dios me ha ido bien con estos dos equipos. Espero seguir así. Sueño que la selección gane los seis puntos”, asegura el atacante ecuatoriano que el pasado viernes anotó en la victoria del ‘Tomba’ ante Unión de Santa Fe. Viene con la puntería afinada para la Tri.

Se viene un Jaime Ayoví clasificado a la Copa Libertadores...

- Gracias a Dios clasificado. Pero eso es por méritos de todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y de la hinchada que siempre está apoyando.

Ya son siete años de que juega fuera del país...

- Sí, ha sido mucho tiempo y estoy contento, pero cuando te das cuenta del tiempo que ha pasado también te pones a pensar que debes volver a jugar los últimos años a tu país. Eso se dará cuando Dios lo quiera.

-Ahora está de regreso a Quito, ¿la Tri es motivante, no?

- Lo más lindo que hay es vestir los colores de tu país. Son las cosas que tiene el fútbol cuando se hacen bien las cosas.

Es hora de sumar o sumar ante Chile, no queda más...

- Tenemos que ganar sí o sí. Porque es un rival directo y si le ganamos lo dejamos atrás. No podemos pensar en otro resultado. Tienen que quedarse los puntos en casa.

Felipe Caicedo y Énner Valencia no pasan por buenos momentos en Europa. ¿Está listo para ser titular?

- Siempre tenemos que estar listo para cuando el entrenador lo requiera y para eso son los entrenamientos. Todos nos preparamos bien, tanto los titulares como los suplentes.

¿Se sufre cuando los puntos no llegan a la Tri?

- Se sufre muchísimo, porque sabemos que las eliminatorias sudamericanas son complicadas. Si no sumas vas perdiendo porcentaje para clasificar al Mundial. Tenemos que conseguir la victoria.

En la selección tiene barra personalizada. Su familia va al estadio...

- Sí. Normalmente va mi esposa, mis hijos, mi madre, mis hermanos y primos, es una buena barra.

¿La prensa e hinchada de Godoy Cruz lo llama ‘La Pantera’?

Así me dicen ahora ‘La Pantera Ayoví’, es de cariño.

-De los apodos ¿con cuál se queda ‘La Pantera’ o ‘La Yoya’?

- Con ‘La Yoya’, siempre me han dicho así. También está así en mis redes sociales.

¿Quién le puso

¿‘La Yoya’?

- En la selección Sub 17 los compañeros me empezaron a decir así. Si mal no recuerdo fue Polo Wila el primero. Ahora todos me llaman de esa forma.

¿Algún día regresará a Emelec?

- (Risas) Noooo, eso no se pregunta. Todo el mundo sabe que algún día volveré a Emelec.

¿Cómo vive estos momentos previos a los encuentros eliminatorios frente a Chile y Bolivia?

- Estoy con todas las ganas de dejar lo mejor por la Tricolor y sacar los mejores resultados.