Jaime Ayoví destaca por su contundencia ante la red y oportunismo parea encontrar espacios.

Ayovi, el dueno de la pelota

‘La Yoya’ marcó un doblete en China con bola quieta, un nuevo recurso del goleador ecuatoriano

con su rendimiento demuestra que es un goleador nato. Aquello de la adaptación a China es algo que parece no complicar al ecuatoriano Jaime Ayoví, al menos así lo demuestra en el gramado luego de aportar con los dos goles de su equipo, el Beijing Renhe, durante el empate 2-2 frente al Shanghai Shenxin.

La Yoya’, quien dejó su querido Godoy Cruz argentino por la suculenta oferta del gigante país asiático, pisa fuerte en la segunda división china y lo hace de una manera poco habitual: marcando con pelota quieta, una aptitud que está desarrollando.

El otrora artillero de Emelec es el dueño de la pelota en su club. Cobra los penales, de esta forma fue que llegó su primer gol en la reciente fecha del torneo, donde su equipo busca el ascenso. Lo hizo a los 45 minutos engañando por completo al meta adversario.

Pero allí no quedó todo, había más de Ayoví y tras un tiro libre puso el segundo tanto a los 72 minutos, que si bien no sirvió para sumar los tres puntos, retribuye la confianza que tuvieron en ese lejano país, atraídos por los goles del ofensivo, tanto en la selección como en su dilatada trayectoria en elencos ecuatorianos, mexicanos y de Arabia Saudita.

La alegría del delantero esmeraldeño fue latente horas después en su cuenta de Twitter (@layoya_1234) al escribir: “Mis primeros 2 goles #BeijingRenhe. Vamos que vamos la Gloria es tuya mi Dios”.

El atacante tricolor se fue a China algo desencantado por los pocos minutos en la selección ecuatoriana no obstante, los goles y los ecos de sus actuaciones llegan hasta acá.