Axel: “No busco ser ejemplo de vida”

Axel: “No busco ser ejemplo de vida”

El artista argentino prepara un nuevo álbum, mientras se nutre escuchando varios géneros musicales.

El músico argentino Axel tiene el gusto de disfrutar entre su repertorio un par de temas que se han convertido en clásicos de las baladas en español.

Su vida personal —muy reservada—, su trabajo constante y la búsqueda de inspiración son hechos que enmarcan la carrera del calzadense que visitó Guayaquil la semana pasada como artista de cierre de Premios Disco Rojo.

Actualmente, se encuentra en proceso de grabación de su noveno disco, uno en el que espera experimentar con más sonidos. En esta entrevista Axel dio a notar una amplia visión de sus más de 20 años de carrera y lo que lo sigue impulsando.

¿Cómo llega la invitación de Los Palmeras a cantar el clásico Olvídala?

Hacer cumbia me parece algo genial. Es que la música es un idioma global. Los Palmeras son un grupo con más de 50 años, algo histórico en mi país.Es un disco sinfónico con carácter tropical y ya habían invitado a Andrés Calamaro. Es una canción clásica. Hacer música es muy lindo y compartirla es mejor.

¿En su nuevo disco se arriesgaría por ritmos diferentes?

Siempre he sido de los que se arriesga y en el disco pasado, Ser, había sonoridades electrónicas. No puedo ni confirmar ni negar qué tipos de ritmos agregaría, puede ser folclore, cumbia. No lo sé. Apenas estamos en el proceso de composición, de ver las canciones. Mi esencia seguirá siendo la balada.

De la nueva generación de cantantes argentinos ¿cuál considera que es el que mejor deja el nombre de Argentina en el extranjero?

Hay una movida mundial por la explosión de lo urbano. Hay mucha gente buscando su espacio y también su identidad. Y es muy difícil conseguir un estilo desde el principio, por eso, Paulo Londra es el que más claro está y sabe a dónde ir. Es lo que aprecio y es mi percepción personal.

¿Cómo resumiría sus más de 20 años de carrera?

Lo haría en tres palabras. Gratitud, porque el agradecimiento es el principio de la abundancia. Amor, yo escribo canciones y es una fuente inagotable de inspiración. Me sigue provocando ilusión. Y por último sueños, fue el alimento principal de todo esto. Alimentan mi pasión y es el motor. Estoy haciendo el disco nuevo y me siento con las mismas ganas de salir a la calle a mostrar todo como si fuera el primer disco.

Su estilo de vida

Reconocido en toda América Latina sabe que mantenerse empapado de la industria lo refresca y que lo que pasa en su vida privada puede influenciar a otros. Áxel es muy elocuente, pero también muy centrado en lo que él transmite a sus seguidores.

Durante muchos años es parte del veganismo.

¿Quisiera ser considerado un ícono de esta filosofía de vida?

Yo no busco ser ejemplo de nada, pero como artista ciertos seguidores te buscan como referencia. No hay que olvidarse que somos seres humanos con virtudes y errores iguales a los de todos. El tema de la alimentación, en mi caso, es muy delicado porque debes investigar mucho y no hacer esto de “mi ídolo come esto, yo lo haré”. Hay que ser cuidadoso y alimentarse bien.

¿Al salir de gira es más difícil seguir su dieta?

Sí, es más complicado. Como arroz con verduras. Parezco japonés. Lo como siempre, porque es un plato universal. Si buscas una hamburguesa de garbanzos o lenteja puede ser más difícil, pero hoy en día hay mucho más conocimiento y diversidad en la gastronomía vegana. Y hay muchas más opciones.

html