La Aviación Civil asegura que cuenta con plan de contingencia para para prevenir cualquier enfermedad epidemiológica

  Actualidad

La Aviación Civil asegura que cuenta con plan de contingencia para para prevenir cualquier enfermedad epidemiológica

La entidad afirma que prestará facilidades a autoridades sanitarias ante posible brote del coronavirus en el país

5e2f94ead9a63
En el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, las actividades se desarrollan con normalidad.Karina Defgas
Coronavirus. Aeropuerto de Guayaquil. Lunes, 27 de enero de 2020.

Coronavirus: ciudadanos mostraron preocupación por falta de información en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Ecuador prestará todas las facilidades en infraestructura y acceso a las terminales aéreas al personal del Ministerio de Salud Pública y organismos afines, "para resguardar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo ante un posible brote del virus denominado coronavirus en el país".

Ese fue el anuncio del director general de la entidad, Anyelo Acosta, quien agregó, mediante un comunicado, que cuentan con un Plan de Contingencia para prevenir cualquier enfermedad epidemiológica que pueda ingresar por los aeropuertos del país y como autoridad permite el acceso de los equipos de salud, los ubica en puntos estratégicos de las terminales aérea, y les brinda apoyo logístico según lo establece el protocolo con el que cuenta cada terminal aérea.

El Ecuador tiene 21 aeropuertos, 4 de ellos internacionales (Quito, Guayaquil, Cotopaxi y Manta). Los controles en aeropuertos son periódicos y constantes.

Además, Acosta dispuso que para la prevención del personal que mantiene contacto con los usuarios se les dote de equipamiento de protección (mascarillas, guantes y gel antiséptico).

"La autoridad aeronáutica se mantiene en contacto permanente con su órgano internacional, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés), para para la implementación de los procedimientos para enfrentar este tipo de eventos de salud pública", agregó.

Este 27 de enero de 2020, los administradores de los 21 aeropuertos del país mantuvieron reuniones para reforzar el Plan de Contingencia.

La DGAC aconsejó a los viajeros que, en caso de presentar algún síntoma de enfermedad, contactarse inmediatamente con el personal de tripulación de la aeronave o de seguridad de las terminales aéreas.