WhatsApp Image 2024-01-25 at 12.58.51
El Sendero Seguro comprende entre el puente del Guambra y la av. 12 de OctubreGustavo Guamán

Avenida Patria, el primer “Sendero Seguro” que se entregará en Quito

Entre los 100 mil beneficiados directos, se encuentran estudiantes de las universidades Politécnica, Salesiana, Católica y Central

El Municipio de Quito entregará este jueves 25 de enero la rehabilitación integral de la avenida Patria (centro), entre el puente del Guambra y la avenida 12 de Octubre. Esta obra, que además será el primer "Sendero Seguro" concluido, tiene como slogan ‘Camina libre independiente y sin miedo’.

Le invitamos a que lea: Un emotivo regreso al aula, entre abrazos y medidas de seguridad

En este trayecto peatonal se han instalado 164 luminarias led nuevas, 48 postes ornamentales, piso podotáctil (franjas con relieve que sirven como guía para personas con discapacidad visual). 

WhatsApp Image 2024-01-24 at 18.05.24

Trolebús y Ecovía de Quito vuelven a su horario habitual por el regreso a clases

Leer más

Además, se modificaron las aceras y cruces para que cuenten con rampas y facilitar la movilidad de usuarios con discapacidad, soterramiento de cables, entre otros.

Los trabajos iniciaron el 17 de julio sobre la calzada sur, sentido occidente-oriente, a partir de la calle 9 de Octubre hacia la avenida 6 de Diciembre.  Se ejecutaron por tramos y una vez concluida la rehabilitación vial se planificó este proyecto para que la primera vía intervenida sea la avenida Patria.

El alcalde Pabel Muñoz, durante sus intervenciones, promueve la apropiación del espacio público para que zonas de alta percepción de inseguridad sean ocupadas por los ciudadanos y de esta manera, contribuir a que la calidad de vida de los ciudadanos mejore.

“Con la entrega de este Sendero Seguro, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de brindar espacios públicos seguros y accesibles para todos los ciudadanos”, dijo Muñoz. “Este es un proyecto que promueve la movilidad sostenible y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito”.

La obra tuvo un costo de 12 millones de dólares y fue ejecutada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.