CAMPAÑA CONSULTA
Javier Orti, dirigente del partido Avanza, en el trámite de inscripción para la campaña.CNE

Avanza y el movimiento Amigo se suman a la campaña por la consulta popular 2024

Ya son cinco los partidos políticos que se han inscrito para hacer campaña por una de las opciones de la consulta popular

El partido Avanza y el movimiento Amigo se inscribieron para participar de la campaña por una de las opciones de la consulta popular del Gobierno de Daniel Noboa. Ya son cinco las organizaciones políticas inscritas.

CONSULTA UNIDAD POPULAR IMPULSARÁ EL NO

Consulta popular 2024: Unidad Popular y Construye solicitan participar de la campaña

Leer más

(Lea también: Consulta: quienes ya fueron miembros de mesa por tres ocasiones, ya no lo serán)

Según el calendario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el 4 de marzo de 2024 se podrán inscribir las organizaciones políticas y sociales que deseen participar en la campaña de la consulta popular, apoyando a una de las dos posturas: Sí o No.

CNE revisando el sistema informático

El CNE abre acreditaciones para observadores de la Consulta Popular

Leer más

Hasta el cierre de esta nota, Avanza y Amigo fueron uno de los últimos partidos que fueron a la matriz del órgano electoral, en Quito. También se prevé la asistencia del Partido Socialista Ecuatoriano para el ingreso de documentación.

(Lea también: Consulta popular: Así es la papeleta con las 11 preguntas)

Avanza se inscribió para apoyar el 'Sí' en las 11 preguntas de la jornada electoral, mientras que Amigo registró su intención de apoyar el 'Sí' en 9 preguntas y el 'No' en dos. Estas dos son respecto al trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Según el CNE indicó a este Diario, ya son cinco los partidos políticos que han solicitado participar en la campaña: Unidad Popular, Construye, CREO, Avanza y Amigo. Hasta el cierre de esta nota, ninguna organización social se ha inscrito para la campaña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!