Ruth Arregui es la nueva superintendenta de Bancos.
La exsuperintendenta de Bancos enfrenta ocho causales por incumplimiento de funcionesgustavo guaman

Avanza el juicio político contra Arregui

La Comisión de Fiscalización recibirá 23 comparecientes

Desde el viernes 21 de enero, la mesa legislativa de Fiscalización recibirá las pruebas testimoniales para sustentar el juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui. Según informó la Comisión, en el primer día de comparecencias recibirán a ocho personas del interpelante.

Solanda Goyes, Karina Ponce, Cristian León Ortiz, José Xavier Paredes, Alfonso Baño, Jorge Tello Morales, Juan Manuel Hijuelos y Orfa Graciela Bustamante son los comparecientes esperados por la mesa legislativa. Según la planificación de la Comisión, la mañana del lunes 24 de enero, sus miembros recibirán a tres comparecientes y, en la tarde, cuatro personas más por pedido de la Superintendencia de Bancos.

fiscalización

La Comisión de Fiscalización califica el juicio político a la superintendenta Ruth Arregui

Leer más

El 18 de enero pasado, la Comisión de Fiscalización aprobó el calendario de comparecencias para el juicio político a la superintendente de Bancos. Antes de convocar al interpelante, Darwin Pereira, y a la enjuiciada, Ruth Arregui, el 26 de enero la mesa legislativa recibirá los últimos 8 testimonios. La superintendenta de Bancos es enjuiciada por incumplimiento de funciones.

Fe de errores: En una primera versión, se mencionó a Ruth Arregui como "ex superintendenta de Bancos", pese a que sigue en sus funciones. El error ha sido corregido por pedido de la aludida. Pedimos disculpas a la afectada y a los lectores.