AUTOSHOW La oprtunidad para renovar

AUTOSHOW La oprtunidad para renovar

Las láminas de seguridad y sistemas de extracción de aire caliente del auto tuvieron mucha demanda

La comodidad y la seguridad de los ocupantes del vehículo, además del compromiso de disminuir las emisiones de gases a la atmósfera, fueron algunos de los principales parámetros que las casas automotrices que funcionan en Ecuador tomaron en cuenta durante el Autoshow 2017 realizado en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Más de un centenar de modelos de 30 marcas, opciones de financiamiento, implementos para proteger o adornar el coche y lo último en tecnología estuvieron a disposición de los miles de potenciales clientes que visitaron el recinto ferial.

Desde los automóviles compactos, hasta los vehículos de alta gama, pasando por los monoplaza, suv, todoterreno, camiones, furgonetas, crossover, carros eléctricos y motocicletas estuvieron en la exhibición.

Felipe Isch, gerente comercial de Renault Ecuador, destacó la respuesta del público y el despunte que ha tenido el mercado a raíz de la flexibilización gubernamental en el tema de las importaciones provenientes del ‘Viejo continente’.

“Hay apertura del Gobierno para conversar con los diferentes sectores industriales y productivos del país, nosotros vemos con buenos ojos esta iniciativa. La gama de Renault viene netamente de Colombia, pero la apertura de importaciones de Europa nos abre la oportunidad de traer vehículos de esa fuente. Es importante para el país que exista libre competencia, que la gente tenga de dónde elegir para que el ganador sea el cliente”, indicó.

Miguel Aguirre, gerente comercial de Nissan, maneja un criterio similar.

“Con la apertura de los cupos y el tener mayor oferta de unidades, la mayor parte de las marcas podemos trabajar en bajar un poco los precios, aunque el nivel de los aranceles sigue afectando al consumidor. Este año apuntamos a una mejoría que ya se ve en el mercado, a la fecha estamos con 46 % más (de ventas) en relación al mismo período del año pasado. Podemos ver que hay una reactivación del mercado, instituciones financieras que quieren colocar crédito y una reacción del consumidor”, acotó.

Las palabras de los empresarios tienen un sustento válido. Durante los cuatro días que duró el Autoshow una gran cantidad de personas cotizó o adquirió modelos, incluso del 2018, fomentando así la renovación del parque automotor.

Constatar las bondades de los modelos y las facilidades de financiamiento despertaron a un gigante que durmió en 2016.

El model 3, en venta a fin de mes

El Tesla iniciará el viernes la producción de Model 3, una berlina eléctrica de mediana gama destinada al gran público, dijo el presidente de la compañía Elon Musk (foto). Model 3 se venderá a unos 35.000 dólares y su salida al mercado, prevista para finales de julio con una treintena de unidades, es un paso clave para convertir a la compañía en una constructora de autos eléctricos en serie.

Lanzamientos anteriores de Tesla de su sedán Model S y el vehículo utilitario deportivo Model X se vieron afectados por retrasos en la producción y problemas de calidad iniciales. Estos antecedentes llevaron a que algunos analistas se mostraran escépticos sobre los planes de lanzar el nuevo vehículo en julio. En una serie de publicaciones en Twitter, Musk dijo que el nuevo automóvil aprobó los requisitos reglamentarios para su fabricación dos semanas antes de lo programado.

“La producción crece exponencialmente, por lo que en agosto debería haber 100 vehículos y en septiembre sobre 1.500”, escribió. “Es probable que podamos llegar a 20.000 autos Model 3 por mes en diciembre”, añadió.

Estos pronósticos coinciden con los objetivos que fijó Tesla anteriormente, de más de 5.000 unidades de este modelo por semana hacia fines de este año y 10.000 por semana “en algún momento de 2018”.

Tesla ha recibido adelantos para más de 300.000 Model 3, un vehículo de 35.000 dólares destinado al mercado masivo. La popularidad de este auto marca un fuerte contraste con la suerte de los mayores fabricantes de vehículos de Estados Unidos, que están en el medio de un bajón.

General Motors y Ford reportaron el lunes caídas de sus ventas en junio.