Autorizan ver los partidos de la selección en instituciones educativas

  Actualidad

Autorizan ver los partidos de la selección en instituciones educativas

Mediante un comunicado vía Twitter, Educación informó que se podrá interrumpir las actividades en la escuelas y colegios para alentar a la selección de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

621fa772cae0b
Selección ecuatoriana de fútbol en el estadio Nacional de Lima. Foto.Twitter La Tri

Nadie quiere perderse el partido de Ecuador frente a Países Bajos, que se jugará este viernes 25 de noviembre a las 11:00 (hora local). Días atrás, el Ministerio de Trabajo informó que la jornada laboral no sería modificada, sin embargo, los niños y jóvenes sí podrán alentar a la selección ecuatoriana en las escuelas y colegios.

Aficionados ecuatorianos

La Federación Ecuatoriana pide a la afición que evite cánticos ofensivos

Leer más

El Ministerio de Educación informó vía Twitter, este jueves 24 de noviembre, que las instituciones educativas están autorizadas a interrumpir la jornada educativa, para que los alumnos puedan ver los partidos de Ecuador en el Mundial de Qatar, «con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano»

Además, las escuelas y colegios están autorizadas para que se adecúen las aulas o espacios destinados para ver los partidos de Ecuador, y serán las autoridades y profesores, los responsables del comportamiento de los estudiantes, antes, durante y después del evento deportivo.

Luego de culminado el encuentro de la Tri, se retomarán las actividades de manera normal hasta finalizar la jornada educativa. El comunicado fue enfático en que no se permitirá el ingreso de personas ajenas a la institución.