La droga incautada en Vinces fue llevada a Quito, según confirmó la Policía el 25 de enero de 2024.
La droga incautada en Vinces fue llevada a Quito, según confirmó la Policía el 25 de enero de 2024.CORTESÍA: POLICÍA NACIONAL

Autoridades trasladaron las más de 21 toneladas de droga decomisadas en Vinces

¿El alcaloide será destruido? ¿Cuánto tiempo tomaría destruir toda esa cantidad de droga? Estos son los detalles del avance de este caso

Las más de 21 toneladas y media de cocaína que fueron incautadas en una finca ubicada en la zona rural del cantón Vinces, el 21 de enero de 2024, ya fueron trasladadas a otra ubicación, según ha informado la Policía Nacional este jueves 25 de enero de 2024.

El alcaloide, que pertenecería a tres grupos de delincuencia organizada transnacional, fue embarcado en un contenedor y trasladado por vía terrestre hasta la capital de la República del Ecuador, Quito, de acuerdo a lo detallado por la entidad armada en su cuenta de X (antes Twitter).

Para el desplazamiento de la sustancia estupefaciente, se organizó un contingente armado, con equipos élite de la Policía, para brindar la custodia y responder con fuego de ser necesario, pues el cargamento supera, en el mercado internacional, los mil millones de dólares.

Imagen que circula en redes sociales sobre el suceso.

Fuerzas Armadas advierten que sujetos usaron indumentaria militar para robar

Leer más

Te invitamos a leer: Abogado de Norero ofreció ‘blindar’ $ 2 millones al año

El objetivo del traslado de este producto ilícito a la capital es su destrucción, mediante el método de "encapsulamiento", que consiste en la destrucción de la droga y su mezcla con otras sustancias y aditivos, para luego desecharla.

El tiempo que tomaría a los especialistas llevar a cabo este proceso, como ha informado la Policía, es de 11 horas aproximadamente, lo que eliminaría la posibilidad de que grupos criminales traten de recuperarla.

Para llevar a cabo este trabajo, se tomarán medidas que no afecten al medio ambiente, de acuerdo a las regulaciones del Ministerio del ramo y bajo la supervisión del Ministerio del Interior.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXPRESO!