Imagen que circula en redes sociales sobre el suceso.
Imagen que circula en redes sociales sobre el suceso.CAPTURA DE VÍDEO: @FFAAECUADOR

Fuerzas Armadas advierten que sujetos usaron indumentaria militar para robar

Los militares piden a la ciudadanía mantenerse alerta ante estos hechos y denunciarlos

A través de la red social X (anteriormente Twitter), las Fuerzas Armadas (FF. AA.) advirtieron que sujetos habrían utilizado indumentaria militar y un auto sin placas para llevar a cabo actos ilícitos, la alerta estuvo acompañada de un video que circula en las distintas plataformas digitales.

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para que denuncien estas acciones a través del número 131 que corresponde al Plan de Recompensas, además indicaron que portar uniformes, ya sean de las FF. AA. o la de Policía Nacional, sin el debido permiso, es un delito.

Túneles debajo de la cárcel de Turi

La cárcel de Turi fue construida con túneles subterráneos

Leer más

Te invitamos a leer: Abogado de Norero ofreció ‘blindar’ $ 2 millones al año

Este hecho ocurre en medio del estado de excepción que vive el país, el cual fue decretado el pasado 8 de enero del presente año, a través del Decreto Ejecutivo 110, dispuesto por el presidente de la República, Daniel Noboa Azín. El dictamen limita la libre movilidad de tránsito durante 60 días.

Un día después, el 9 de enero de 2024, el primer mandatario, firmó el Decreto Ejecutivo 111, el cual reconoce que dentro de Ecuador existe un conflicto armado interno y otorga facultades a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que recorran los distintos lugares de la nación y garanticen la seguridad de todos sus habitantes.

¡Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!