Fdl8EJXWAAYRq0G
El Vicepresidente Alfredo Borrero (i) junto al Ministro de Salud, José Ruales.cortesía

Autoridades sanitarias viajaron a EE. UU.

Participan de la Conferencia Panamericana de la Salud se lleva a cabo en Washington hasta el próximo 30 de septiembre. 

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y el ministro de Salud, José Ruales, viajaron a Washington, Estados Unidos, para participar de la trigésima Conferencia Panamericana de la Salud en representación de Ecuador como parte de los Estados miembros de la Región de las Américas.

VIRGILIO SAQUICELA

Caso Bernal: Saquicela pide al presidente Lasso que convoque al Consejo de Seguridad del Estado

Leer más

El segundo mandatario y el titular del MSP viajaron en vuelos comerciales el pasado sábado y el encuentro se desarrollará hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

Borrero lidera la comitiva y durante estos días mantendrá reuniones bilaterales como presidente de la delegación de nuestro país, con “la finalidad de afianzar el trabajo que se está desarrollando en el Ecuador en pro de la transformación de la salud y la cobertura universal de la misma”, informó el despacho del segundo mandatario.

La Conferencia Panamericana de la Salud se realiza cada cinco años y dentro de los temas que se abordarán estos días constan: la adquisición de medicamentos, el fortalecimiento de los sistemas de salud, respuesta contra emergencias y desastres, enfermedades transmisibles, cooperación internacional, entre otros.

El ministro Ruales, por su parte, mantendrá reuniones que abordarán temas como la eliminación de la malaria, fortalecimiento del sistema sanitario, adquisición de medicamentos estratégicos, entre otras temáticas.