COmercio Quito
Ciudadanía se aglomera para realizar compras navideñas en locales comerciales del centro de la ciudad.Angelo Chamba

Autoridades de Quito modifican exigencias del COE Nacional para evitar propagación de la variante ómicron

En sesión, la noche de este martes 21 de diciembre, el COE cantonal resolvió modificar los aforos para varios sectores por las próximas fiestas.

El Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, resolvió anoche acatar parcialmente las decisiones del COE Nacional para evitar la propagación de la variante ómicron en la ciudad durante las fiestas por Navidad y Fin de Año.

ARTESANOS QUE ELABORAN (7484589)

Guayaquil: los 'monigoteros’ se formalizan y defienden la venta con reglas

Leer más

Las nuevas medidas en la capital regirán desde las 00:01 de este jueves 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022, fecha en la que se reunirán las autoridades para evaluar los  resultados de las medidas adoptadas.

  • - Balnearios municipales funcionaran con aforo máximo del 50 % y en horario de 06:00 hasta las 18:00.
  • - Transporte Público se reduce aforo al 75 %.
  • - Bares y discotecas, centros de tolerancia y diversión nocturna y centros de entretenimientos se reduce aforo al 30 % (COE Nocional exigía su cierre).
  • - Centros Comerciales, mercados, supermercados, gimnasios sin actividades de contacto funcionaran con un aforo del 65 %
  • - Agencias bancarias, restaurantes (al interior), auditorios, centros de convenciones (interior), salas de recepciones y otros eventos sociales al interior, tendrán un aforo permitido del 60 %, mientras que al exterior será del 70 %.

Así también el COE metropolitano autoriza los espectáculos y eventos públicos, pero con un aforo reducido del 30 %, pero solo para aquellos que recibieron autorización antes del 14 de diciembre. Los asistentes deberán presentar carné de vacunación o prueba PCR negativa.

El consumo y expendio de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos queda prohibido.