SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Autoridades elevan la emergencia en Chone a categoría de desastre

Según el último informe del cabildo, 5000 familias perdieron todos sus bienes

Chone cambia de categoría de Emergencia a Desastre

Chone cambia de categoría de Emergencia a Desastrecortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La declaratoria de emergencia que el COE de Chone había declarado pasó a categoría de desastre la tarde de este jueves 22 de febrero.

Las autoridades aseguran que este cantón del norte manabita atraviesa la mayor tragedia de los últimos 30 años.

En la Sesión Cantonal de este 22 de febrero, los integrantes del Comité de Operaciones Emergentes resolvieron por unanimidad pasar de "Emergencia por invierno a "Emergencia Sanitaria", esto por la fuerza que el fenómeno El Niño ha desatado sobre territorio chonense.

De acuerdo al informe, Chone contabiliza más de 45 millones de dólares en pérdidas, entre infraestructura y sectores agropecuario, productivo y comercial, además de la afectación de 10.000 hectáreas de territorio.

Las autoridades agregaron que 12.500 viviendas fueron afectadas, de ellas 7.100 aún se encuentran con agua y 5.000 familias perdieron todos sus bienes. Las autoridades siguen solicitando ayuda a las autoridades nacionales para mitigar los efectos de este invierno que pasa factura.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO

tracking