El procurador del Estado, Íñigo Salvador, será uno de los expositores.

Autoridades de control participaran este miercoles en una cumbre sobre transparencia

El congreso se denomina “Importancia del Compliance y Lucha contra la Corrupción”.

A las 09:00 de este miércoles 30 de octubre se iniciará en el Swiss Hotel de Quito, el Summit de Transparencia “Importancia del Compliance y Lucha contra la Corrupción”, un evento organizado por la World Compliance Association.

Esta cumbre abordará temas relacionados al cumplimiento normativo, más conocido como compliance, y a la lucha contra la corrupción en el sector público y privado. En la cita participarán expertos nacionales e internacionales.

El procurador general del Estado (PGE), Íñigo Salvador, participará con una conferencia en la que explicará cómo el cumplimiento de las leyes en el sector público aporta en la lucha contra la corrupción.

“La máxima autoridad de la Procuraduría expondrá de qué manera la entidad, dentro de sus competencias, cumple con todo el marco legal nacional e internacional, así como el Proyecto de Fortalecimiento Institucional (PROFIP), reforzará el modelo de gestión para mejorar los resultados y la transparencia”, anunciaron voceros de la PGE.

En el congreso, cuyo programa está estructurado en 4 grandes bloques, participarán también el contralor del Estado, Pablo Celi; la secretaria Anticorrupción de la Presidencia de la República, Dora Ordoñez; la directora de SENAE, María Alejandra Muñoz; el presidente de Quito Honesto, Michel Rowland; y Rodrigo Gómez de la Torre, presidente de la Fundación Supervisión Ciudadana por la Democracia.

El congreso va dirigido a un amplio espectro de profesionales relacionados con cumplimiento corporativo, así como el sector público, gerentes de empresa, asociaciones empresariales, consejeros de administración, abogados, consultores.