Actualidad

Autoridades activan un comité de emergencia en el Hospital de Chone

Tras la toma de rehenes y la noche de terror vivida en el hospital de Chone, la Coordinación Zonal de Salud activó el COE para fortalecer acciones de seguridad y contingencia

Hospital de Chone
Autoridades en el hospital de Chone.Alejandro giler

En el Hospital Napoleón Dávila de Chone, en la provincia de Manabí, nunca antes se vivió una noche como la del domingo 27 de noviembre. Todo fue como de película, toma de rehenes, amenazas, disparos, detenciones y una ola de nerviosismo.

HOSPITAL-DE-CHONE-EN-MANABI

Delincuentes tomaron rehenes en un hospital de Chone

Leer más

Frente a ese panorama y tras volver a la calma, las autoridades provinciales del ámbito salud confirmaron que se toman decisiones para fortalecer la seguridad y generar un ambiente de mayor tranquilidad para quienes tienen sus pacientes en el nosocomio.

Bosco Barberán, coordinador Zonal 4 de Salud, confirmó que con el afán de trabajar de forma mancomunada se activó el Comité de Operaciones Emergentes del hospital y de esa manera se trabajará junto al Ministerio del Interior.

"Ha sido un momento crítico, pero se ha tomado la calma. Estamos tomando decisiones que devuelvan la tranquilidad a todos juntos a la Policía Nacional y demás instituciones.

La casa de salud continúa con resguardo policial y militar, asimismo, existen revisiones más exhaustivas de quienes ingresan a las instalaciones hospitalarias.