El auto volador se podrá comprar en 2017

El auto volador se podra comprar en 2017

La idea de un vehículo personal volador es tan antigua que desde 1885 ya había una persona intentando volar con una bicicleta conectada a un globo... Al fin, este gran sueño parece volverse realidad.

La idea de un vehículo personal volador es tan antigua que desde 1885 ya había una persona intentando volar con una bicicleta conectada a un globo... Al fin, este gran sueño parece volverse realidad.

AeroMobil, una compañía eslovaca, tiene planificado empezar a vender su creación, el AeroMobil 3.0, en 2017.

El vehículo “se transforma de automóvil en avión en cuestión de segundos”, según se puede leer en su web. Funciona con gasolina y tiene alas plegables, lo cual permite estacionarlo como un auto, aunque de largo tiene casi 6 metros.

El AeroMobil 3.0, que tiene espacio para dos personas, es capaz de compartir el camino con autos normales, extender sus alas, despegar y volar por los cielos como una avioneta.

Su velocidad máxima en carretera es de 160 km/h, y cuando vuela de 200 km/h. Puede volar por 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.

Los autos voladores no son exactamente nuevos. El concepto ha existido desde mucho antes de que “Los Supersónicos” popularizaran la idea en los años sesenta. Incluso el as de la Primera Guerra Mundial, Eddie Rickenbacker, escribió sobre ello en 1924.

Sin embargo, lograr que un auto volador práctico y confiable despegue del suelo ha sido un desafío serio. Los diseñadores han tenido que lidiar con muchas exigencias.

Por ejemplo, el ancho de los autos está limitado por las regulaciones y por la necesidad de caber en los garajes, pero los aviones necesitan largas alas. La forma en que el peso se distribuye en los autos también se diferencia de la forma en que lo hace en los aviones... Solo los objetivos están claros: construir vehículos que operen de forma segura en la tierra y en el cielo.

La mayor disponibilidad de materiales ha permitido diseñar vehículos ligeros como para elevarse al cielo y a la vez fuertes como para soportar el tráfico del día a día. La tecnología de motores también ha avanzado para ofrecer más potencia a menor peso y los sofisticados sistemas electrónicos de control vehicular se han vuelto más asequibles también.

Es así que el AeroMobil 3.0 tiene un competidor, el Terrafugia Transition, el cual también funciona con gasolina, tiene alas plegables y en el pasado anunció su lanzamiento para este año. Sin embargo, todo apunta a que el AeroMobil, que voló por primera vez un prototipo en el 2012, será el primero en estacionarse fuera de casa.