
Audifonos mas moda que tecnologia
Avanzar al ritmo de la moda es una norma básica de la sociedad de consumo; y probamos esta premisa con una encuesta realizada a los lectores más geeks de EXPRESO: 72 % prefirió el aspecto a la hora de comprar audífonos y solo el 8 % se inclinó por la c
Avanzar al ritmo de la moda es una norma básica de la sociedad de consumo; y probamos esta premisa con una encuesta realizada a los lectores más geeks de EXPRESO: 72 % prefirió el aspecto a la hora de comprar audífonos y solo el 8 % se inclinó por la capacidad de sonido.
La cuestión encuentra lógica si los vemos como unos accesorios que se llevan cerca de la cara, es decir la parte más visible del cuerpo, por lo tanto una de las que más llaman la atención cuando salimos de casa.
De ahí nace la razón por la que los auriculares lucen cada vez más estéticos y atrevidos, con un mejor diseño y colores para combinar con todo tipo de ropa y accesorios.
Un ejemplo de esto son los H4 de Beoplay, que además de venir sin cables (conexión bluetooth) y una autonomía (batería) de 19 horas; ser cómodos, aislar bien el exterior y estar fabricados con materiales a prueba de descuidos, son bastante bonitos. Utilizan colores poco habituales que han sido creados por la marca de diseño ‘Bang & Olufsen’.
Y es que hasta los dispositivos que tenemos en la mano o en el bolsillo: los smartphones, cada vez son más bonitos porque, nos guste o no, se venden principalmente por el precio y el aspecto que tienen.
La tendencia es clara: son más un accesorio para tener un estilo concreto que un dispositivo que sirva para escuchar música lo mejor posible. Aunque existan modelos que permitan ambas cosas como los H.Ear On de Sony.
Hay especialistas de sonido que creen que si los fabricantes tomaran en cuenta solo la calidad de sonido, los auriculares no costarían lo que cuestan. Los portables pasan los 200 dólares y hay unos que llegan hasta los 600 dólares.
Los AirPods, de Apple, por ejemplo, destacan por encima de otras alternativas por su extraño diseño. Pero ¿son la mejor opción? Los Icon X, probablemente sí lo sean, pero no se ven igual en la oreja.
En fin, una buena compra dependerá de otros aspectos... Recuerde que la belleza pasa.
1. H4 BEOPLAY
Su batería es de 19 horas, son cómodos, aíslan bien del exterior, son bonitos y utilizan unos colores no habituales que los ha creado la marca de diseño Bang & Olufsen.
2. Helix
Un brazalete con audífonos integrados; resuelve el problema de lidiar con los molestos cables al guardarlos. Incluyen control remoto y micrófono que se conecta vía bluetooth.
3. H.EAR ON
Los audífonos h.ear on de Sony combinan la calidad de Audio High-Resolution con un diseño impactante, atractivas formas y la comodidad que permite escuchar durante largo tiempo.
4. Icon X
Incluso para quienes prefieren la discreción hay una opción. Se trata de los Icon X, se ajustan suavemente a sus orejas de la manera más cómoda. Y sí, puede correr, saltar y seguir con su vida.
5. Cat Ear
Cuentan con unas picudas orejas de gato en la parte superior, las cuales además incluyen bocinas y luces led en los laterales. Los usa hasta Ariana Grande. Ideal para los ‘catlovers’.
6. Macarrón
Son baratos y de marca desconocida, pero los más pedidos en Aliexpress por su “dulce” diseño. Son compatibles con el móvil y Mp3, ofrecen cancelación de ruido.
Uso y abuso
Volumen
Usar audífonos no causa ningún problema de salud, siempre y cuando se usen bajo el volumen indicado, que es menor a 80 decibeles (equivale al sonido de un timbre o de una lavadora encendida).
Problemas
Los aparatos que se ponen en el interior de la oreja, pueden producir otitis externa, que afecta el conducto auditivo exterior, también dolor, sensación de oído tapado, irritación o infección.
Distracciones
Evite caminar, montar bicicleta o manejar con el volumen muy alto. La razón es que si los usa mientras está en la calle, no podrá escuchar lo que ocurre a su alrededor.
Materiales
Cuidado con los auriculares de espuma que se expanden en el interior de los oídos, generalmente ocasionan irritación, molestias y dolor.