nilsen arias audiencia
Sospecha. El exgerente fue investigado por la Fiscalía.ARCHIVO

La audiencia preparatoria de juicio en el caso Nilsen Arias será en enero

El exfuncionario es uno de los acusados por el presunto delito de cohecho

El juez Geovanny Freire convocó para el próximo 15 de enero, a las 09:00, a la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de cohecho.

Entre los sospechosos se encuentra el exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador Nilsen Arias, Mauricio Samaniego, Antonio y Enrique Peré Icaza, Javier Aguilar, Raymond Kohut, entre otros. (Lea además: "Un juez notifica la resolución para un sentenciado en el caso de Nilsen Arias")

FISCALIZACION PABLO Celi (10902994)

Antonio Peré dejó por escrito los secretos del excontralor Celi

Leer más

La audiencia se realizará en una de las salas de audiencias del Complejo Judicial Norte, ubicado en la Av. Amazonas y Juan José Villalengua, sector Iñaquito, en el norte de Quito. El juez recordó a las partes procesales tomar las medidas que sean necesarias en otras causas para evitar pedidos de diferimiento en el proceso y evitar dilataciones que retarden el desarrollo de la causa.

La investigación se originó en un reporte policial que hablaba de un proceso abierto en Estados Unidos por la entrega de más de 135 millones de dólares en tres países: Brasil, Ecuador y México. La información decía que por al menos 15 años la empresa Vitol habría pagado coimas a funcionarios públicos para obtener ventajas competitivas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!