ALEXANDRA OCLES
Cargos. El pasado 18 de mayo se desarrolló la formulación de cargos por posible tráfico de influencias para Alexandra Ocles y cuatro sospechosos.Cortesía

La audiencia preparatoria de juicio para Alexandra Ocles se difiere para el 6 de noviembre

Su defensa solicitó el cambio de fecha por una cirugía programada desde septiembre y la Corte acogió el pedido

La audiencia preparatoria de juicio por posible tráfico de influencias que involucra a la exsecretaria de Riesgos, Alexandra Ocles, fue diferida para el próximo 6 de noviembre a las 09:00. Inicialmente la diligencia se había programado para el 30 de octubre.

La jueza nacional Daniella Camacho dispuso la postergación tras acoger un escrito presentado por Ocles que el 13 de octubre del 2020, las 11:47 indicó que su defesa técnica, Guido Prado, "ha tenido que programar una intervención quirúrgica urgente y de suma importancia, desde el 15 de septiembre de 2020 (fecha antes de su providencia) para el día 30 de octubre de 2020".

Ocles informó a la jueza que la intervención requirió tiempo de programación por la complejidad de la misma. 

La jueza Camacho respondió que al haber sido solicitado con la debida antelación el diferimiento permite el reagendamiento oportuno de la diligencia. Y, por ser Prado el único abogado de Ocles, se da paso al requerimiento. 

La jueza Daniella Camacho, durante la audiencia de formulación de cargos.

La prisión preventiva no tiene luz verde para los implicados en la compra irregular de kits alimenticios

Leer más

En el día y horas señaladas la audiencia se hará en la sala del mezzanine 1 de la Corte y en la plataforma virtual Zoom. La jueza precisó que la misma será impostergable según el calendario de audiencias establecido para la Penal.

La instrucción fiscal en contra de Ocles y otras cuatro personas se inició el pasado 18 de mayo. Debía durar 90 días pero se extendió 30 días más por la vinculación de un sexto sospechoso. 

La Fiscalía investigó las posibles irregularidades en el proceso de adquisición de 7.000 kits de alimentos que debían ser entregados a la población vulnerable afectada por la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19.

Prado considera que durante la investigación se presentaron pruebas de descargo suficientes con las que se desvirtuaría el posible tráfico de influencias.

Alexandra Ocles entregando los kits de ayuda humanitaria

Comisión: “sí hay sobreprecio en kits de ayuda humanitaria”

Leer más