Yunda- juicio- peculado
El exfuncionario ha incidentado en varias ocasiones el proceso, además que se suspendió cuando fue candidato a alcalde de Quito.Archivo/ Expreso

La audiencia de juzgamiento a Jorge Yunda se traslada para inicios de 2024

Al exalcalde de Quito se lo investiga por presunto peculado en la compra de pruebas durante la pandemia

Un Tribunal Penal de Pichincha estableció para el 1 de febrero de 2024 la audiencia de juzgamiento en contra del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, y una docena de personas más por el presunto delito de peculado.

El proceso partirá de cero, luego que los jueces José Jiménez, Lady Ávila y Dilza Muñoz declararon nulo todo lo actuado en la primera convocatoria que se desarrolló desde finales de 2019.

Yunda- peculado- Grillete

A Jorge Yunda y seis procesados por posible peculado se les retira el grillete

Leer más

“Dicha diligencia se llevó a cabo con una autoridad judicial distinta de quienes en este momento están conociendo la causa, por lo que de proseguir con la misma, en el estado en el que dejaron los anteriores juzgadores, se estaría violentando el derecho al debido proceso”, decía la providencia.

(Le invitamos a leer: Sebastián Yunda hizo su primera presentación en el Complejo Judicial)

Yunda es acusado por presunto delito de peculado por las posibles irregularidades en la compra de 100.000 pruebas por alrededor de 4,2 millones de dólares a la empresa Salumed durante la pandemia.

El proceso ha sufrido varios retrasos por incidentes generados por el exfuncionario, además de su participación en las elecciones seccionales en donde buscada la Alcaldía de Quito, pero no lo consiguió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!