Actualidad

La audiencia de Juliana Campoverde sera en mayo

En la diligencia, la jueza Yadira Proaño podría dictar auto de llamamiento a juicio en contra del pastor, implicado en su muerte.

Audiencia preparatoria en contra de Carrillo en el caso de Juliana Campoverde

La audiencia preparatoria de juicio en contra de Jonathan Carrillo, implicado en la muerte de la desaparecida Juliana Campoverde se reinstalará el próximo 2 de mayo en una sala del cuarto piso del Complejo Judicial Norte.

Hace poco menos de un mes, la diligencia fue suspendida por la jueza Yadira Proaño, luego de analizar los 131 cuerpos que tiene el expediente de ese caso. Fue el 7 de julio de 2012, cuando Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, la vio por última vez.

Según la versión de Carrillo, quien era pastor evangélico, ambos habrían tenido un encuentro esa fecha, pero la misma noche él la acompañó a tomar un autobús. Supuestamente, días después ella apareció en su casa para exigirle que dejara a su esposa.

Luego de una discusión, ella habría caído de cabeza y fallecido. Luego, el sospechoso dice que abandonó el cuerpo de la chica en una quebrada de Bellavista, en el norte de Quito.

En seis años, se han realizado 1.292 diligencias para dar con el paradero de Juliana, entre ellas: 119 búsquedas, 5 allanamientos y 9 rastreos. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado su cadáver.

Pamela Chiriboga, abogada de la familia y asesora legal de la Fundación de Derechos Humanos (Inredh), resaltó que hay elementos de convicción suficientes como para que la jueza dicte un auto de llamamiento a juicio.