CNEL
Según CNEL, Seguros Sucre elude la indemnización "confundiendo términos" de la póliza multirriesgo.Cortesía

La audiencia de casación entre CNEL y Seguros Sucre se difiere por un mes

El procurador de la aseguradora estatal en liquidación informó padecer de un problema estomacal. Desde 2017, las entidades están en litigio por el pago de $39 millones. La nueva audiencia será el 6 de octubre de 2022

El 29 de agosto de 2022, el procurador de Seguros Sucre, Eduardo Germánico, notificó a los jueces de la Sala Especializada de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia que no asistirá a la audiencia de casación prevista para el 1 de septiembre de 2022. Según Germánico, su médico le recomendó 10 días de reposo por una afección estomacal.

DAÑOS EN POSTES POR TERREMOTO DE 2016

El flujo de energía careció de respaldo por tres años

Leer más

"(...) No podré asistir a la audiencia de casación convocada por su autoridad", señala la misiva de Germánico donde indica que su gastroenterólogo, Eduardo Coba, le recomendó "reposo absoluto" por una "afección de salud que actualmente padezco". Además, solicita "diferir la referida audiencia con fecha posterior al 7 de septiembre (de 2022)".

Ese mismo día, el juez ponente de la causa, Milton Velásquez Díaz, avocó conocimiento del escrito y dispuso el diferimiento de la audiencia para el 6 de octubre de 2022 a las 15:00. La misma se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia, ubicada en la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas.

En audiencia de casación, antes prevista para el 1 de septiembre de 2022, se resolverá el litigo que la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Seguros Sucre mantiene desde 2017 por la indemnización de $39 millones por los daños que ocasionó el terremoto de 2016 en las instalaciones de la Corporación en Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo.