los lobos
El detenido tenía un tatuaje de la organización criminalCORTESÍA

Atrapado presunto integrante de Los Lobos

El sospechoso fue capturado por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato, tras labores de Inteligencia.

Un tatuaje de un lobo en una pierna, con la leyenda Lobo Activo, confirmaría a los investigadores sus sospechas: que Stalin Rafael Soto Rodríguez, a quien requerían por el delito de abigeato (robo de ganado) es un presunto integrante de esa organización delictiva.

Autoridad. Una de las recientes actividades del Gobierno central contra la delincuencia organizada.

Corte del Guayas niega habeas corpus para un miembro de Los Lobos

Leer más

El individuo fue localizado y capturado la madrugada de este viernes 4 de marzo en el cantón Santa Lucía, de la provincia del Guayas, por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Abigeato (UICA), tras labores de Inteligencia y con la obtención de una boleta judicial de parte de la Unidas Judicial Multicompetente de Daule.

En la operación de captura, por los posibles riesgos que se pudieran presentar, los agentes solicitaron el apoyo de comandos del Grupo de Operación y Rescate (GOE). Para fijar los indicios, también acudió un equipo de Criminalística, detalló un oficial que participó en el allanamiento al inmueble en el que estaba el sospechoso.

En el sitio, los investigadores hallaron un revólver y dos cartuchos calibre 38 milímetros. Al revisar en la base de datos de la Policía, los policías descubrieron también que el detenido registraba un antecedente penal por tenencia de arma y tres por robo.

El teniente Jefferson Cajilima, de la UICA, confirmó los detalles del operativo y precisó que el individuo fue puesto a órdenes de las unidades judiciales. Además, señaló que el arma decomisada será analizada para establecer si fue usada o no en otros delitos.