ATM retiene 11 vehículos de Uber y Cabify

ATM retiene 11 vehiculos de Uber y Cabify

11 vehículos cuyos conductores ofrecen servicio de transporte a través de apps, permanecen desde anoche, 13 de julio de 2017, en el Centro de Retención Vehicular (CRV) de Los Vergeles de Guayaquil.

11 vehículos cuyos conductores ofrecen servicio de transporte a través de ‘apps’, permanecen desde anoche, 13 de julio de 2017, en el Centro de Retención Vehicular (CRV) de Los Vergeles de Guayaquil.

Los autos fueron retenidos tras un operativo realizado por la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) en la ciudad. Nueve de los carros operaban bajo la nueva aplicación Uber y dos, con la plataforma Cabify.

La entidad señaló que las plataformas solo podrán operar a través de los taxis convencionales. Advertencia que ya había realizado a través de las redes sociales ayer, día en que Uber empezó a funcionar en el país, y Cabify celebró su primer año de operaciones.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, solicitó a la Superintendencia de Bancos que investigue si plataformas como Uber están trabajando de manera legal.