Actualidad

La ATM prohibe operar a Cabify, un servicio de taxis por Internet

El gerente general de la Autoridad Municipal de Tránsito de Guayaquil, Andrés Roche, informó que ha solicitado la suspensión de las operaciones de la compañía de transporte público puerta a puerta, Cabify.

La ATM prohíbe operar a Cabify, un servicio de taxis por Internet

Todas las plataformas tecnológicas que presten servicio entre el ciudadano y las operadoras deben pertenecer a transportistas legalizados. Fue la advertencia del gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, sobre la presencia de empresas que, a su criterio, trabajan de forma ilícita e irregular en Guayaquil.

Los dardos apuntan específicamente a Cabify, a quien Roche recomendó retirarse inmediatamente y de manera voluntaria del mercado, al menos guayaquileño, tal como lo hizo en su oportunidad la americana Uber.

Roche enfatizó que tomarán acciones legales y penales para las entidades que actúen al margen de la ley.

Recordó que en abril y agosto del año pasado se formalizó un llamado de atención a las empresas para que dejen de trabajar con informales en la captación de clientes.

Las sanciones serán a vehículos y a entidades, específicamente financieras, que presten el servicio en una actividad irregular.

Roche aprovechó el tema del uso de las plataformas tecnológicas para sugerir a los taxistas legalizados a que innoven en servicios y unidades.

En septiembre de 2016 se prohibió el ingreso al país de la operadora Uber.

Cabify opera en Ecuador desde mediados del 2016. Es de procedencia española y funciona mediante una aplicación de internet que es descargable en celulares y tabletas.