Cambio en la señalética de la calle.

ATM cambia el sentido de una calle de Las Orquideas

La calle ‘Segundo Pasaje 11 NO’, de la ciudadela Las Orquídeas, es desde este miércoles 7 de agosto unidireccional en sentido sur-norte.

El ‘Segundo Pasaje 11 NO’, de la ciudadela Las Orquídeas, es desde este miércoles 7 de agosto unidireccional en sentido sur-norte.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) realizó el cambio de la misma, de bidireccional a un solo sentido para mejorar el flujo vehicular en esa arteria.

Para Joao Borbor, cuyo sobrino estudia en la escuela Inti Raymi, el cambio vislumbra una ayuda para los niños de las unidades educativas asentados en esa vía.

“Hay muchos niños que salen solos, y existía el peligro de que algún carro los atropelle, pues iban y venían, había bastante congestionamiento al momento de entrada o de salida de los chicos”.

Eso es precisamente lo que se busca con ese cambio, explicó Freddy Granda, jefe de Planificación de la ATM. “El cambio se ejecutó para reducir los riesgos de atropello para peatones, estudiantes de la zona y eliminar las contravenciones recurrentes, como parqueo a doble columna y parqueo contrario al sentido de circulación”, indicó el funcionario.

Al mediodía de este miércoles 7, mientras se cambiaba la señalética en la intersección del Segundo Pasaje 11 NO y Calle 28, conocida como la del canal, varios conductores confundieron la ruta para llegar hacia los centros educativos apostados en la vía: Mundial, Nuevo Continente e Inti Raymi.

El cambio molestó a algunos. Sin embargo, para Juana Granados, habitante de la zona hace siete años, ese cambio ayudará bastante a la seguridad de sus vecinos. “Ha habido bastantes accidentes en esta zona precisamente porque los carros van, vienen, se meten, se cruzan. Ya con una sola vía, los carros solo irían en un solo sentido”, dijo la mujer.