Ya se realizan homenajes en el estadio de Chapeco, Brasil

Atletico Nacional pediria a Conmebol que Chapecoense sea el campeon

Los propios jugadores del equipo colombiano piden que el Chapecoense se lleve el título de campeón de la Sudamericana.

En medio de la tragedia del Chapecoense, comenzó a circular el rumor de que el Atlético Nacional de Medellín pediría a la Conmebol que declarase al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Chapecoense perdió su plantilla titular en el accidente aéreo en Colombia en la noche del 28 de noviembre. El ahora mítico club brasileño comenzó en la cuarta categoría de Brasil y creció tanto a su primera final internacional, pero un accidente impidió que lleguen a Bogotá.

Hasta la mañana del 29 de noviembre, la versión no era oficializada por parte del Nacional de Colombia, incluso varios medios colombianos y la misma ESPN han comentado la intención del club colombiano. La Conmebol tampoco se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, incluso los propios jugadores del Atlético Nacional de Medellín han pedido que el Chapecoense sea declarado campeón.

En cambio, sí han habido pronunciamientos sobre la tragedia. A escala internacional la FIFA se manifestó a través de su su presidente Gianni Infantino, quien dijo que este es un día muy, muy triste para el fútbol. “Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos”, señaló en un comunicado.

“La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados”, apuntó.

En Ecuador la Federación Ecuatoriana de Fútbol también lamentó la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense en territorio colombiano y que enlutó al mundo del fútbol. Muy temprano este martes, Carlos Villacis Naranjo, presidente de la Ecuafútbol, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente y envió sus condolencias a su similar de Brasil, Reinaldo Carneiro Bastos.

“Querido amigo Reinaldo, a nombre del fútbol ecuatoriano y en el mío propio, y como máximo representante del balompié de mi país, recibe nuestras profundas muestras de pesar por tan irreparable pérdida para el fútbol brasileño y sudamericano. ¡Un fuerte abrazo hermano!”.

El club brasileño, había logrado hace pocos días algo histórico, clasificar a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que debía enfrentar al Atlético Nacional de Medellín, equipo dirigido por el ex Director Técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda.

La final de ida debía disputarse este miércoles.

html