Ataque que cercenó la mano de un joven develó la problemática en carcelén
Genera inseguridad por la presencia de migrantes extranjeros en los exteriores del terminal terrestre en Carcelen. 20 de octubre del 2023.Expreso

Un ataque desnuda problema en Carcelén

Cercenan mano a joven. Vecinos del barrio quiteño denuncian inseguridad

De lo sucedido con Bryan Benett casi nadie quiere hablar. El episodio en el que un individuo le cortó la mano izquierda de un machetazo quedó como un susurro o un recuerdo mal contado entre los vendedores de la terminal de Carcelén, en el norte de Quito.

F855QwyW4AAlxAv (1)

Dos personas heridas tras volcamiento de un auto en el norte de Quito

Leer más

(Los invitamos también a leer:   El hurto de cables de electricidad se reporta con frecuencia en Quito)

“Sí supimos, pero eso pasó en la noche y ya no estaba”, indicó una mujer que atiende un puesto de comida, quien omitió su nombre por miedo a represalias. La noticia del ataque no sorprendió a los vecinos, pues el agresor sería parte de los grupos que se apuestan afuera de la terminal con carpas y colchas. “Levantan las ‘camas’ por la mañana, pero algunos se quedan por las veredas, acostados o sentados”, dijo la vendedora.

EXPRESO preguntó por el agresor de Bryan. “No lo conocemos. Solo sabemos que era de los extranjeros que para afuera”, contó otra vendedora.

En ese sitio ya se han hecho intervenciones, según Mauricio Pinto, jefe de Operaciones del Distrito La Delicia. “Ese día, cuando agredieron a Bryan, se levantó un parte, se buscó al sospechoso, pero huyó”, comentó.

Su búsqueda se hizo más difícil, pues no se conoció su identidad. “No tienen residencias, algunos están de paso”, explicó el uniformado.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 16.45.43

La clave de la patente ya se puede recuperar

Leer más

(También les puede interesar:   Niños renovaron el parque Puertas del Sol, en el Comité del Pueblo)

La agresión que casi le cuesta la mano a Benett es la más violenta, pero no la única, según los vecinos, pues cuentan que también han sido intimidados.

“Nos piden comida. Una vez me fueron escupiendo porque les dije que esperaran hasta la tarde”, manifestó la dueña de un restaurante.

Dentro de este grupo de habitantes de calle y situación de movilidad, hay menores de edad que aparentemente son obligados a vender golosinas o a mendigar. “Es muy triste ver eso, pero también nos ponen en riesgo”, mencionó la víctima del robo.

El delito que se registra en ese punto es el robo a personas. En lo que va de este año también se han decomisado 62 armas blancas. “No siempre son las mismas personas las que están afuera de la terminal. Algunos solo duermen ahí y viajan”, detalló el policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!