Un hombre habla con un policía japonés en una residencia para personas con capacidades especiales este lunes 26 de julio de 2016, en Sagamihara, a 60 km al oeste de Tokio (Japón).

El ataque en un centro de personas con capacidades especiales es uno de los mas mortiferos en Japon

El asesinato masivo en un centro de personas con capacidades especiales se ha convertido en uno de los sucesos más mortíferos de los últimos años en el país asiático, donde este tipo de incidentes son muy poco habituales.

Este lunes, el asesinato masivo en un centro de personas con capacidades especiales, al oeste de Tokio, se ha convertido en uno de los acontecimientos más mortíferos de los últimos años en el país asiático. Al menos 19 víctimas se registraron tras el suceso. Este tipo de incidentes son muy poco habituales en el país.

El supuesto atacante, de 26 años y extrabajador del centro, se entregó en una comisaria, señaló la agencia local Kyodo.

A continuación se presentan algunos de los ataques masivos ocurridos en Japón en los últimos años:

20 de marzo de 1995

Trece personas murieron y unas 6.000 resultaron heridas en el ataque con gas sarín perpetrado en el metro de Tokio por cinco miembros de la secta apocalíptica Verdad Suprema (Aum Shinrikyo, en japonés).

8 de junio de 2001

El japonés Mamoru Takuma protagoniza uno de los peores homicidios múltiples del país asiático. El hombre asesinó a ocho niños e hirió a otros trece y dos profesores en una escuela de Osaka para vengarse de su mujer, quien le había pedido el divorcio. Tres años después fue ejecutado.

8 de junio de 2008

Tomohiro Kato, conocido como el “asesino de Akihabara”, mató a siete personas en ese populoso barrio de Tokio, famoso por sus tiendas de electrónica, manga y videojuegos, crimen por el que fue condenado a la pena capital.

Kato, que entonces tenía un empleo temporal en un taller, atropelló con un camión a tres personas en esa zona peatonal, causándoles la muerte, y posteriormente mató con arma blanca a otras cuatro, dejando al menos una decena de heridos, porque estaba “cansado de la vida”.

17 de diciembre de 2010

Catorce personas resultaron heridas mientras esperaban en dos autobuses en una estación de tren en la prefectura de Ibaraki, a unos 40 kilómetros al noreste de Tokio, al ser atacados por un hombre que portaba un cuchillo de cocina.

EFE