Assange recibe el permiso para casarse en prisión con su pareja

  Actualidad

Assange recibe el permiso para casarse en prisión con su pareja

El servicio penitenciario británico ha concedido al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, el permiso para casarse con su pareja, Stella Moris, en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres)

Stella Moris
Imagen de archivo de Stella Moris, pareja del fundador de Wikileaks, Julian Assange.EFE

Assange y Moris son padres de dos niños, que fueron concebidos mientras el periodista australiano estaba en la embajada de Ecuador en la capital británica, donde se había refugiado en 2012 para evitar ser entregado a Suecia por unos supuestos delitos sexuales que él siempre negó y cargos que ya han sido retirados.

Julian Assange

Assange cuestiona las promesas de EE.UU. sobre su trato en prisión

Leer más

El fundador de WikiLeaks permanece en la cárcel de Belmarsh, al sureste de Londres, desde 2019, cuando Ecuador le retiró el asilo político y la Policía británica le detuvo.

"Estoy aliviada de que la razón ha prevalecido y espero que no haya más interferencias en nuestro matrimonio", dijo Moris, sobre su petición para conseguir el permiso para casarse.

Según los medios, el servicio penitenciario recibió la solicitud y fue considerada en virtud de la Ley de Matrimonios de 1983, que autoriza a los presos a contraer matrimonio, aunque no se ha revelado la fecha del enlace del periodista.

Assange
Seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pedían su libertad el pasado 28 de octubre a las puertas de la Corte de Justicia de Londres.EFE

Assange, de 50 años, y Moris, de 37, son padres de Gabriel, de 4 años, y Max, de dos, ambos ciudadanos británicos.

Papá de Assange

Estados Unidos dice que la Justicia británica "erró" al denegar la entrega de Assange

Leer más

Moris, abogada de origen sudafricano, reveló el año pasado que desde 2015 mantenía una relación con el periodista, al que conoció en 2011 cuando se unió al equipo legal de Assange, y que le visitaba casi a diario en la embajada ecuatoriana.

Assange continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos, país que solicita su entrega por conspirar para obtener información confidencial de defensa, después de que el portal publicase miles de documentos filtrados sobre las guerras de Afganistán e Irak.