concurso jueces anticorrupcion
El proceso se realizó en dos grupos con la presencia de una notaria del cantón Quito.cortesía

Aspirantes a jueces anticorrupción rindieron prueba teórica

El concurso para designar a 14 miembros para las Judicaturas para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado en la recta final

Este sábado, 29 de octubre en Quito, los 35 postulantes que buscan integrar las Judicaturas Especializadas para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado, rindieron la prueba teórica Curso de Formación Inicial con presencia de la Notaria Cuadragésima Sexta del cantón Quito, Hiroshima Villalva.

el-inca-12_407126_20220425135753

SNAI encuentra dos fallecidos en la cárcel de Pichincha

Leer más

El Consejo de la Judicatura informó que el proceso se realizó en dos grupos y que la prueba duró 120 minutos. Durante el proceso los postulantes respondieron preguntas aleatorias de un banco de 800 preguntas relacionadas a los conocimientos que recibieron por parte de docentes de alto nivel académico, quienes les impartieron 16 materias y ocho conferencias internacionales.

“En esta evaluación se toma en cuenta las 16 asignaturas que recibieron en el curso. Se construyó un banco de 800 preguntas de las cuales se sorteó 100 de forma aleatoria para cada aspirante", explicó Danilo Caicedo Tapia, Director de la Escuela de la Función Judicial.

La prueba fue calificada sobre 30 puntos y al finalizar la jornada el resultado fue notificado a uno de los candidatos, quienes de estar inconformes con la calificación recibida pueden solicitar la recalificación en el término de tres días posteriores a la notificación de calificaciones.

El curso de formación inició el pasado 26 de septiembre y la prueba práctica se realizará el 12 y 13 de noviembre. De acuerdo la programado el proceso finalizará a mediados de noviembre con la designación de 14 jueces anticorrupción.