Solanda Goyes
Labor. Hace unos días Goyes se reunió con los jueces de Tungurahua.Cortesía

La Asociación de jueces se aleja de Solanda Goyes

Los magistrados quieren trabajar en un proyecto para evaluación de jueces con el pleno dela Judicatura

La Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) decidió no respaldar la propuesta de Solanda Goyes, vocal del Consejo de la Judicatura, quien en las últimas semanas ha recorrido el país buscando acercamiento con jueces.

Su propósito, según ella, es establecer los indicadores para la evaluación de desempeño y productividad a jueces de primera instancia y de cortes provinciales, que tiene previsto desarrollar la Judicatura.

La AEMAJ, en un comunicado, señala que su comité ejecutivo nacional y los presidentes de las 24 núcleos provinciales del país decidieron no continuar participando en los foros de construcción y validación de la propuesta de evaluación de desempeño y productividad. Ya que “en el mencionado proyecto se vulnera derechos constitucionales”, sin precisar cuáles.

Solanda Goyes explicó su propuesta para evaluar a los funcionarios de la Función Judicial.

Solanda Goyes plantea evaluaciones a todos los funcionarios de la Función Judicial

Leer más

Los administradores de la justicia del país indicaron que no se oponen a la evaluación, por lo que anunciaron que como gremio pueden conformar una comisión para que trabaje de manera permanente con el pleno del Consejo de la Judicatura y no solo con una vocal.

“Estamos seguros que esta coordinación en la elaboración del reglamento de evaluación en conjunto permitirá conseguir óptimos resultados y una evaluación justa transparente eficiente pública acorde a los méritos y capacidades de los servidores de la función judicial del Ecuador y fuera de cualquier interés particular discriminatorio o político”, señaló el gremio.

¿Te gustó esta noticia? Suscríbete a EXPRESO