Zapata
El ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a los hechos en los que han resultado abatidos delincuentes.CORTESÍA/POLICÍA NACIONAL

Los asesinatos han disminuido donde rige el estado de excepción, asegura Zapata

El secretario de Estado manifestó que los policías que se han enfrentado  a delincuentes cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno 

En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 4 de mayo, en el Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil el ministro del Interior, Juan Zapata, se refirió a los hechos en los que han resultado abatidos delincuentes, como el ocurrido la mañana del miércoles en el sector de La Garzota donde murieron dos presuntos sacapintas.

POLICIAL LA TRONCAL

Dos policías fueron asesinados en La Troncal por una posible retaliación

Leer más

Zapata manifestó que los servidores policiales que participan en enfrentamientos donde resultan muertos los antisociales, cuentan con el respaldo de la institución y del Gobierno.

"En cinco eventos que se han realizado en las últimas 30 se han abatido a seis delincuentes que han participado en robo, asaltos y sicariatos. Tenemos una policia valiente, capacitada y seguiremos trabajando en favor de la ciudadanía. Seguimos firmes y más fuertes que nunca. Pero necesitamos el apoyo de la Asamblea, de la justicia y de la ciudadanía", sostuvo el funcionario de Estado.

Los sucesos se registraron en La Troncal (Cañar), en el cantón Piñas (El Oro), La Garzota (Guayaquil), El Empalme (Guayas).

Por su parte el comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo lo ocurrido con los policías en La Troncal, conmueve a la institución pero los obliga actuar con efectividad. "Quiero pedirles a los policías que actúen con firmeza".

MUERTO EN LA GARZOTA

Dos delincuentes fueron abatidos en La Garzota por miembros de la Policía

Leer más

El ministro Zapata en su intervención también hizo referencia a los operativos ejecutados durante el estado de excepción que rige desde el pasado 2 de abril en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y en las provincias de Los Ríos y Santa Elena.

"Tenemos 71 muertes violentas menos en estas provincias, se han detenido a 1.697 personas, 143 blancos de intereses, el 60 por ciento antecedentes penales y decomisado cerca de 9 toneladasde droga", informó.

Por su parte el coronel William Villarroel, comandante de la Zona 8, afirmó que en esta jurisdicción durante el estado de excepción se han realizado 385 operativos.