joven
El cuerpo sin vida fue trasladado al cantón de Pedernales.Alejandro Giler

Asesinan a joven de 18 años en el cantón El Carmen

La víctima había viajado para celebrar el Año Nuevo con su pareja

Un adolescente, de 18 años, fue invitado por su novia a recibir el nuevo año juntos. Sin embargo, todo fue trastocado abruptamente por un hecho violento. Ocurrió en el norte manabita, donde se registró la primera muerte violenta en la provincia en el 2023.

colombiana

Colombiana murió tratando de huir de secuestradores

Leer más

Leandro Manuel Montalván Zambrano, de 18 años, viajó desde Pedernales al cantón El Carmen, ambos ubicados en el norte de la provincia de Manabí. Su novia lo invitó a pasar los últimos instantes del 2022 juntos y recibir el nuevo año en pareja.

Pero los planes se truncaron. Una vez que el joven llegó a territorio carmense, la tarde del 31 de diciembre, se dirigió a la lotización Restrepo, donde reside su pareja. No pasó mucho tiempo de su arribo, cuando según revelaron fuentes policiales, varios hombres con pasamontañas y armados llegaron al lugar y a la fuerza se llevaron a Leandro con rumbo desconocido. 

La novia alertó de lo sucedido a los padres de Zambrano, quienes residen en el cantón de Pedernales y son dos reconocidos emprendedores. A su vez, los progenitores denunciaron del hecho a la Policía Nacional y viajaron hasta la zona del secuestro para emprender la búsqueda. Las horas se tornaron tortuosas y cargadas de incertidumbre.

La Policía, a través de un extracto, informó que el cadáver fue hallado en una finca ubicada en el paso lateral, en la vía El Carmen - Santo Domingo.

El transcurrir del tiempo agudizaba la preocupación de los familiares. Los allegados no podían creer que la emoción de Leandro por pasar con su novia había cambiado repentinamente para convertirse en una pesadilla. No fue hasta pasado el mediodía del domingo 1 de enero que recibieron la peor de las noticias. Una llamada de las autoridades les alertó del hallazgo de un cuerpo sin vida. Era Leandro.

migración en centroamérica

Cancillería confirma que 57 migrantes están desaparecidos

Leer más

La Policía, a través de un extracto, informó que el cadáver fue hallado en una finca ubicada en el paso lateral, en la vía El Carmen - Santo Domingo.

Las inspecciones oculares técnicas de los peritos establecieron que había sido víctima de una muerte violenta. Leandro fue hallado con las manos atadas. Su cabeza estaba cubierta por una camisa. Asimismo, según detalla el informe policial, registraba heridas de bala en la cabeza y señales de tortura.