Actualidad

Asesinan al fiscal Federico Estrella en Babahoyo

Retornaba a casa cuando sus verdugos lo balearon con al menos seis disparos.

62fb156154cf9
Federico Estrellacortesía

Asesinan al fiscal Federico Estrella con al menos seis impactos de bala justo cuando retornaba a su casa después de haber tomado unos exámenes en la Universidad donde laboraba, la noche de este 15 de agosto de 2022.

prueba de coronavirus

La venta de pruebas rápidas de covid-19 se pospone sin aviso oficial

Leer más

Una fuente de la Fiscalía de Los Ríos confirmó el deceso del magistrado que había sido ingresado de gravedad al hospital del IESS de Babahoyo para luego ser trasladado a una casa de salud en Guayaquil.

Aún no se conocen las causas de este ataque que enluta a la ciudad.

En la entrada del garaje del domicilio del fiscal Estrella, en ciudadela Los Perales, quedó el vehículo atravesado en la acera con varios agujeros producto del ataque.

Este nuevo hecho violento se da dos días después del atentado que sacudió el sur de Guayaquil y que dejó cinco muertos y más de una decena de heridos.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo detalló que se realizan varias investigaciones y que se presume estaría vinculado a la incautación de 250 kilos de droga en Chongón. Hasta ahora, dijo el ministro, se ha detenido a cinco personas en los allanamientos efectuados por las autoridades.

Debido a este atentado Guillermo Lasso firmó un decreto que estableció el estado de excepción en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón que tendrá una duración de 30 días.