Actualidad
Asambleistas oficializan pedido de juicio politico contra Carlos Ochoa
Asambleístas de diferentes bancadas presentaron oficialmente el pedido de juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.

Asambleístas de diferentes bancadas presentaron oficialmente el pedido de juicio político contra el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.
53 firmas constaron en el documento que fue entregado este 31 de enero de 2018. La acusación de los asambleístas, según manifestó Fabricio Villamar del movimiento CREO, se basa en el incumplimiento de funciones.
“Este juicio político no puede ser el final. La libertad de expresión no solamente se consigue con un juicio político, hace falta una reforma a la Ley Orgánica de Comunicación”, manifestó Villamar ante los medios.
La asambleísta Lourdes Cuesta sostuvo que se trata de una lucha por la libertad de expresión. “Necesitamos sentar, hoy un precedente para que se sepa que ningún funcionario embebido de poder puede venir a atacar a los ecuatorianos”, expresó.
Pruebas
Según la información emitida por la Asamblea Nacional, dentro del anuncio de pruebas se incorporó la materialización de todas las resoluciones violatorias a los derechos de comunicación, adicionalmente las resoluciones sancionatorias de parte de la justicia contra Carlos Ochoa y los procesos en los que se pide la comparecencia de Martha Roldós, Luis Baldeón y Aurelio Dávila, para que cuenten cómo se aplicó la ley en contra de las personas.
Tras presentar el juicio político en contra Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación; @LouxC (CREO) sostiene que “comienza el camino a la libertad de expresión”. @eluniversocom pic.twitter.com/ZP82fvafko
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) 31 de enero de 2018