NICOLE BONIFAZ CPCCS
La presidenta del Consejo de Participación, Nicole Bonifaz, en una comparencia en la Asamblea.ARCHIVO

Asambleísta pide investigar ausencias de la presidenta del CPCCS, Nicole Bonifaz

La legisladora de Construye, Alexandra Castillo, presentó la denuncia a la Contraloría General del Estado

La asambleísta de Construye, Alexandra Castillo, presentó este 14 de febrero de 2024 una denuncia ante la Contraloría General del Estado en contra de Nicole Bonifaz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS). Pide se investigue sus ausencias del cargo.

NICOLE BONIFAZ CPCCS

Bonifaz: "Mi vida personal no tiene por qué ser sujeto de escrutinio público"

Leer más

(Lea también: CNE declara inicio de periodo electoral para consulta popular de Noboa)

A través de sus redes sociales, la legisladora Castillo sostuvo que el motivo de la denuncia es que, según registros migratorios que solicitó, la presidenta Bonifaz habría salido del país en alrededor en 29 ocasiones "durante su corte periodo de funciones".

DENUNCIA CONTRA NICOLE BONIFAZ
La asambleísta Alexandra Castillo en los exteriores de la Contraloría General del Estado.ALEXANDRA CASTILLO
CNE EDIFICIO

El recambio del Consejo Nacional Electoral se lía en la pasividad del CPCCS

Leer más

En declaraciones a la prensa en los exteriores de la Contraloría General del Estado, Castillo señaló que ha recibido algunas denuncias en torno al trabajo de Bonifaz. "Vamos a hacer la entrega (del registro migratorio) porque tiene observaciones y presuntas irregularidades para que proceda con las sanciones, de ser el caso", dijo la asambleísta.

(Lea también: El Ministerio del Trabajo ya no reporta impedimento laboral de Andrés Guschmer)

Además de las ausencias y salidas del país de Bonifaz, la legisladora Castillo anota que Bonifaz ejerció dos sesiones del CPCCS estando fuera del país y sin delegación. Según recordó, la norma establece que solo con delegación se podrá sesionar en otras provincias  o fuera del país, en coordinación con los consulados y cancillerías.

Este Diario intentó comunicarse con la presidenta Nicole Bonifaz para conocer su postura sobre esta denuncia en su contra, sin embargo, se informó a este Diario que tiene agenda copada. Bonifaz asumió la presidencia del CPCCS en octubre de 2023, luego de que la Corte Constitucional dictamine la destitución del cargo de Alembert Vera.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!