FkCw44VXoAA1Lp0
Caso. Con el nombre de Diego Calo, el asambleísta tiene otras denuncias.Cortesía

Un asambleísta de Pachakutik será procesado por estafa

La víctima dice que pagó por un lote de terreno que Peter Calo ofrecía, pero no recibió el bien ni se le devolvió el dinero

El próximo 3 de febrero de 2023, a las 14:00, la Fiscalía de Salcedo presentará cargos contra Peter Calo Caisalitín, asambleísta de Pachakutik, y su esposa, Nelly Diocelina Calo Sangucho, por una presunta estafa inmobiliaria.

El juez que conoce la causa, Carlos Sánchez, autorizó el inicio del proceso penal, luego de que en abril de 2022, un comerciante de 24 años, llamado Milton Yugsi, presentara una denuncia en su contra.

rosa cerda

Rosa Cerda se aleja de Pachakutik y actuará como independiente en la Asamblea

Leer más

El afectado asegura que los hechos ocurrieron en 2018, cuando Peter Calo se llamaba Diego Calo, pues se cambió el nombre de cara a las elecciones de 2021, en las que ganó una curul en la Asamblea Nacional.

El afectado cuenta que en ese entonces Calo tenía una inmobiliaria llamada El Cisne y que ofrecía lotes de terreno en Salcedo en 15.000 dólares, los cuales supuestamente eran de su propiedad.

La víctima dice que accedió a comprar el lote de terreno y que mensualmente hizo pagos entre 300 y 1.000 dólares.

Después de haber cancelado $ 8.121, el denunciante se enteró que el terreno que vendían no era de Calo ni de su esposa ni de la inmobiliaria.

Desde 2018 ha solicitado que le entregue el dinero o la escritura del bien que adquirió, pero el asambleísta no ha querido.

Para la fiscal, en este caso hay elementos como los pagos hechos a la cuenta bancaria de la esposa de Calo, archivos fotográficos y más.

Este Diario se contactó con el asesor de Calo, pero no ha respondido el requerimiento de información.