Actualidad

Asamblea respalda plan que promueve la reutilización del plástico un solo uso

Es el primer debate y el proyecto forma parte de la Agenda 2020.

Sesión.
El asambleísta Esteban Albornoz expuso cifras sobre el tema.Cortesía.

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó, en primer debate, los objetivos del proyecto de Ley de reducir, reutilizar y racionalizar el plástico de un solo uso. La actividad se desarrolló la tarde de este jueves 12 de diciembre.

El asambleísta por Alianza País, Esteban Albornoz participó como ponente y expuso cifras sobre la problemática del plástico a nivel mundial. “Gran parte de esos residuos terminan en los océanos provocando graves afectaciones ya que el plástico demora 450 años en degradarse”, subrayó el también presidente de la Comisión del Desarrollo Económico.

richard martínez ministro de finanzas

El plan de contingencia 2020 incluye más ajuste y deuda

Leer más

A su juicio, la Economía Circular es una alternativa eficaz para generar menor cantidad de residuos y aprovechar al máximo cada uno de los materiales usados en la elaboración de distintos productos. Además, mencionó que el proyecto forma parte de la Agenda 2020.

De acuerdo con los legisladores, es fundamental generar una alta concienciación y sensibilización. Ellos hicieron un llamado para que la Asamblea Nacional haga cumplir la resolución aprobada hace más de un año para que esta Función del Estado sea libre del uso de plásticos de un solo uso.