Ministra
La exministra de Salud es señalada por un presunto incumplimiento de funciones sobre el desabastecimiento de medicinas y la adquisición de fármacos que no cumplen con estándares de calidad necesarios.Archivos/EXPRESO

La Asamblea resolverá el juicio político contra la exministra Ximena Garzón

La sesión de Pleno está convocada para las 15:00 del 5 de enero de 2023

Tras la vacancia legislativa, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, convocó para la tarde del 5 de enero de 2023 una nueva sesión del Pleno para continuar con el tratamiento de algunos temas pendientes. Entre ellos está el juicio político en contra de la exministra de Salud Pública, Ximena Garzón.

En la sesión 833 del Pleno del Legislativo, los asambleístas tomarán conocimiento del informe de posiciones de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, luego de que dentro de la mesa legislativa no haya sido aprobado un informe que archive o recomiende el control político a la exfuncionaria.

Garzón- juicio- fiscalización

Fiscalización, sin votos para archivar el juicio político a la exministra Ximena Garzón

Leer más

Los legisladores también retomarán el segundo debate de las reformas a diferentes cuerpos legales en materia de seguridad que, previo a la vacancia, iba a ser tratado, pero la mayoría legislativa decidió dejar sin quórum la sesión de la Asamblea para evitar la posesión del nuevo superintendente de Bancos.

A inicios de agosto de 2022, el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, presentó la solicitud de juicio político en contra de la exministra de Salud, Ximena Garzón, por un supuesto incumplimiento de funciones relacionado a la la falta de medicinas, adquisición de medicamentos que incumplen estándares de calidad; y, supuesto negociado con empresas públicas de universidades para la compra de medicamentos.