E-c_oQoXEAM68NE
Cita. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, encabezó la reunión de seguridad en Guayaquil.Cortesía

Con sesión semipresencial, la Asamblea recibe a autoridades para hablar de seguridad ciudadana

La reunión del pleno del organismo legislativo se ha convocado para este jueves 7 de octubre a las 09:00

La ministra de Gobierno Alexandra Vela, el secretario del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) Bolívar Garzón, la comandante de Policía Tannya Varela y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Cabrera, serán recibidos el jueves 7 de octubre en el pleno de la Asamblea Nacional.

Ese día el Legislativo retomará las actividades en modalidad semipresencial. La comparecencia de los funcionarios está en el segundo punto del orden del día y han sido llamados para que hablen de temas relacionados con la seguridad ciudadana.

En la sesión 730 convocada por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, también se conocerá el informe no vinculante a la objeción parcial del presidente de la República al proyecto de Ley Reformatoria en materia de Regulación Marítima en concordancia con la Convemar.

El incremento del número de muertes violentas en ciudades como Guayaquil y el último motín carcelario que dejó 119 privados de la libertad fallecidos en varios pabellones de la cárcel de Guayaquil, las acciones gubernamentales para frenar los índices delincuenciales, son parte de los temas que serían abordados en la cita.

CARCEL REGIONAL (7114244)

Internos suben a los techos de la cárcel como si nada

Leer más

La semana pasada tuvieron que movilizarse cientos de policías y militares para recuperar el control de los pabellones de ese centro carcelario en donde los uniformados fueron recibidos con disparos de los reos. En las requisas se han encontrado fusiles, pistolas, granadas, municiones, armas blancas y otros objetos prohibidos en los centros.