WhatsApp Image 2020-08-27 at 21.59.57
La resolución se dio casi dos meses después de que el informe de investigación sobre el caso Mendoza fuera entregado a la Asamblea.Cortesía

La Asamblea censura al exasambleísta Daniel Mendoza y exige la salida de María Paula Romo

Los legisladores piden que avance el juicio político contra la ministra de Gobierno y la reconfiguración de la Comisión de Fiscalización

La Asamblea Nacional ha aprobado la noche de este jueves 27 de agosto del 2020, con 123 votos a favor y una abstención, una resolución propuesta por el legislador Héctor Yépez (CREO) que censura al exasambleísta de Alianza PAÍS Daniel Mendoza y exige la salida de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, así como la reconformación de la Comisión de Fiscalización.

romo

“Los chats no dicen nada sobre hospitales”

Leer más

Mendoza, que hasta enero de este año fue el vocero del bloque legislativo del Gobierno de Lenín Moreno, fue capturado el 5 de junio, acusado por la Fiscalía del delito de delincuencia organizada, por irregularidades en la contratación del Hospital de Pedernales. El 1 de julio pasado, renunció a su cargo.

Héctor Yépez propuso que la Asamblea exija al presidente Lenín Moreno la remoción de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Y exigió que el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), que en el plazo de 48 horas convoque al CAL y dé trámite a las solicitudes de juicios políticos.

La resolución se dio casi dos meses después de que el informe de investigación sobre el caso Mendoza fuera entregado a la Asamblea. La comisión concluyó que el exlegislador incumplió dos prohibiciones establecidas en la ley para los asambleístas.