Sesión del pleno de la Asamblea
Las sesiones de la Asamblea Nacional se mantienen de forma virtual..Cortesía

La Asamblea Nacional pide explicaciones a Christian Cruz y a Richard Martínez

La agenda de la semana estará marcada por la comparecencia de autoridades y el trámite de reformas anticorrupción

La lista de tareas pendientes es larga y el tiempo es cada vez menor. Esta semana, la Asamblea Nacional tramitará reformas legales para combatir temas de corrupción e incumplimientos de tránsito. Al mismo tiempo, las comisiones discutirán, por ejemplo, la asignación de carnés de discapacidad de forma irregular. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, comparecerá ante la Comisión de Salud.

Rueda de prensa de Christian Cruz, actual presidente del Cpccs.

Caso carnés: El asambleísta Henry Kronfle quiere llevar a juicio político a Christian Cruz, presidente del Cpccs

Leer más

Cruz tiene un carné que asegura que el funcionario registra una discapacidad del 81 %. Dentro de la Asamblea Nacional hay voces que piden un juicio político contra el titular de la entidad de control social.

Otro funcionario convocado, aunque no ha cumplido con las últimas citaciones, es el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. La comisión de Biodiversidad lo invitó para que explique el retraso y la disminución en el monto de las asignaciones del Fondo Común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y el Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico.

El ministro de Trabajo, Andrés Isch, la titular de Educación, Monserrat Creamer, y el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, también tienen citas en la Asamblea Nacional.

Sobre el pleno, está previsto que se cumpla con el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado. También se abordará el proyecto de resolución para reestructurar la Comisión de Fiscalización y Control Político.