nuevoscadetes02
La Policía está de acuerdo con las reformas.Cortesía

La Asamblea Nacional le otorga poder coactivo al Seguro Social de la Policía

Dos reformas fueron aprobadas por el Parlamento ecuatoriano. El Isspol pide al presidente Lenín Moreno el visto bueno a lo aprobado.

El Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) tiene una mayor capacidad para recuperar lo antes posible parte de los dineros invertidos en empresas y que están impagos.

Hoy no solo Delcorp, Ecuagran y Fertisolubles le deben a la entidad, sino también una serie de compañías, entre ellas Casa Moeller Martínez, Credimétrica, el proyecto Plaza Proyecta.

Es que, con 78 votos a favor, la Asamblea Nacional le otorgó ayer jurisdicción coactiva al Isspol. Así tendría capacidad para recuperar recursos.

Con eso también el Estado tendrá una carga menos en el presupuesto, ya que tendría que aportar menos a la entidad. Antes de abandonar el poder, Rafael Correa firmó el decreto mediante el cual elEstado se compromete a darle los recursos, en caso de que los necesite, para pagar las pensiones de los policías.

Renato

Renato González: “Deberían viajar a decirle a Citibank que se le acabó la fiesta”

Leer más

“Agradecemos la sensibilidad de la Asamblea Nacional al aprobar dos reformas puntuales a la seguridad social de la Policía”, señaló el Isspol.

La primera de ellas, indica el Isspol, elimina la disminución del 40 % del monto de las pensiones para aquellos afiliados pasivos de la entidad que se reincorporan a prestar servicios, es decir a trabajar en relación de dependencia.

“La otra le otorga capacidad coactiva para recuperar deudas pendientes sin necesidad de recurrir a la justicia ordinaria”, dice la Dirección del Instituto de Seguridad Social de los uniformados, que “apela al sano criterio” del presidente de la República para que ratifique las disposiciones.