Asamblea- comisión- tributaria
El viernes pasado siete asambleístas votaron a favor del informe que incluye varios cambios a la propuesta original del Ejecutivo.Cortesía

La Asamblea le pone fecha al segundo y definitivo debate de la reforma tributaria

La propuesta gira especialmente en torno al pago de tributos. La Comisión de Desarrollo Económico ha incluido varios cambios

La Asamblea Nacional definió este 22 de noviembre de 2021 la fecha para conocer y votar por el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal, que llegó como urgente en materia económica.

La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, convocó a los 137 asambleístas para el miércoles 24 de noviembre para abordar, como único punto del orden del día, la llamada reforma tributaria. La sesión empezará a las 11:40.

Asamblea-Pazmiño- proforma

Las voluntades se mueven según la comisión en la Asamblea

Leer más

El viernes pasado, con siete votos afirmativos y uno negativo, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el documento para segundo debate que se centró en los cambios planteados al Impuesto a la Renta, medida con la que se busca dar ingresos permanentes al fisco.

En el primer debate la propuesta que llegó al pleno era que las personas que ganen más de $ 2.500 al mes, paguen más. Ahora, se contempló un aumento de la base para el pago del Impuesto a la Renta: la recomendación es que se incremente para quienes ganen más de $ 2.600 al mes.

El Gobierno proyectaba la recaudación de unos 1.900 millones de dólares en dos años, manteniendo la propuesta original.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha señalado que con los cambios que han incluido los integrantes de la Comisión de Desarrollo disminuirán las expectativas de recaudación que buscan achicar el déficit fiscal.