La Asamblea le pone fecha al segundo y definitivo debate de la reforma tributaria

  Actualidad

La Asamblea le pone fecha al segundo y definitivo debate de la reforma tributaria

La propuesta gira especialmente en torno al pago de tributos. La Comisión de Desarrollo Económico ha incluido varios cambios

Asamblea- comisión- tributaria
El viernes pasado siete asambleístas votaron a favor del informe que incluye varios cambios a la propuesta original del Ejecutivo.Cortesía

La Asamblea Nacional definió este 22 de noviembre de 2021 la fecha para conocer y votar por el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Desarrollo y Sostenibilidad Fiscal, que llegó como urgente en materia económica.

La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, convocó a los 137 asambleístas para el miércoles 24 de noviembre para abordar, como único punto del orden del día, la llamada reforma tributaria. La sesión empezará a las 11:40.

Asamblea-Pazmiño- proforma

Las voluntades se mueven según la comisión en la Asamblea

Leer más

El viernes pasado, con siete votos afirmativos y uno negativo, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el documento para segundo debate que se centró en los cambios planteados al Impuesto a la Renta, medida con la que se busca dar ingresos permanentes al fisco.

En el primer debate la propuesta que llegó al pleno era que las personas que ganen más de $ 2.500 al mes, paguen más. Ahora, se contempló un aumento de la base para el pago del Impuesto a la Renta: la recomendación es que se incremente para quienes ganen más de $ 2.600 al mes.

El Gobierno proyectaba la recaudación de unos 1.900 millones de dólares en dos años, manteniendo la propuesta original.

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, se ha señalado que con los cambios que han incluido los integrantes de la Comisión de Desarrollo disminuirán las expectativas de recaudación que buscan achicar el déficit fiscal.